viernes, 18 de septiembre de 2015

Joder al más jodido





Maestro y director funestos

Atención Héctor Jiménez Márquez

La zona donde se encuentra la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Márquez de León, es uno de los lugares más pobres de nuestra ciudad, muchos de quienes habitan en las colonias aledañas se dedican a trabajar como pepenadores en  el basurero municipal, albañiles y los trabajos más modestos y mal pagados que existen,  ahí se puede observar fácilmente la pobreza y la miseria.

Aun así, hay quienes se esfuerzan por salir de ella con trabajo y tratando de estudiar, no es raro ver que llegue un joven por la tarde a los baños de la escuela a cambiarse de ropa, a quitarse la ropa llena de cemento y cal, para intentar parecer un estudiante con roída ropa limpia, mal comido y cansado  buscando entrar a clases de preparatoria, buscando un mejor  futuro.

Pero… existen los ojetes, personas negativas y retrogradas que no les interesa más que su bienestar, su cheque quincenal y que no ven más allá de sus narices, personas obscuras que con un poco de poder truncan las legítimas aspiraciones de jóvenes que se esfuerzan y que parecen que tienen la maldición de encontrar en su camino individuos con sentimientos retorcidos y mala actitud.

El Maestro Frangelico mejor conocido como Franco, incitó a padres de familia de la primaria para que se opusieran en contra del turno vespertino que funciona como prepa EMSaD y saltándose a su propio director y a la SEP cierra las aulas manifestando que no prestará su salón para los muchachos de prepa.

Y al parecer el director de la escuela Santiago Díaz Melo solo esta de adorno, o está de acuerdo  con “Franco” y juegan al policía bueno y malo.

Héctor Jiménez Márquez deberá atender este asunto, quizás simple para él, pero importante para muchos jóvenes pobres, los muchachos están sin clases por la mala actitud de un maestro y un director sin escrúpulos.

No puede ser que al más jodido, lo jodan mas, estos jóvenes deben de tener aunque sea, una oportunidad de mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario