• Permitirá atender las necesidades del
vital elemento en la región de Los Planes, señala el gobernador Marcos
Covarrubias Villaseñor.
Al poner en
servicio una nueva planta potabilizadora de agua potable en el ejido Juan
Domínguez Cota, del municipio de La Paz, el gobernador Marcos Covarrubias
Villaseñor destacó el compromiso de su administración con comunidades rurales y
campos pequeros para que, al igual que los centros urbanos, sean beneficiados
con obras y programas que representen bienestar para las familias.
El
Gobernador precisó que si bien el tema del agua potable es un tema que le
compete a los gobiernos municipales, se tomó la decisión de apoyar al
ayuntamiento de La Paz para ejecución de esta obra por su trascendencia social.
La planta
potabilizadora permitirá retener el arsénico que contiene de forma natural el
acuífero, tiene una capacidad de producir 50 metros cúbicos diarios lo que
permitirá abastecer del vital elemento a todas la comunidades de la región como
Juan Domínguez Cota, San Pedro México, Agua Amarga, Los Planes y El Sargento.
Reunido con
habitantes de esta comunidad agrícola, el Mandatario Sudcaliforniano también anunció
la pavimentación del acceso principal a esta comunidad y su inclusión en el
programa de alumbrado público, así como la construcción de un boulevard en el tramo carretero frente al ejido.
Covarrubias
Villaseñor insistió en que durante su administración se procuró incluir a todas
las comunidades de Baja California Sur, atendiendo las necesidades más
prioritarias con acciones que siempre buscaron el beneficio para todos.
Previamente,
el Ejecutivo Estatal visitó la comunidad de El Ancón, en donde hizo entrega de
la techumbre de la cancha de usos múltiples así como trabajos de rehabilitación
en donde se aplicaron 1.6 millones de pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario